jueves, 27 de marzo de 2008

¡No está loco!

Cientos de personas gritaban ¡No está loco! en alusión al "presunto" culpable de la muerte de la niña Mari Luz. Y es que resulta que si un médico dictamina que esta persona "esta loca" las penas contempladas por la ley serían mucho menos severas que si se tratara de una persona en su pleno juicio. Y yo me pregunto:
¿es que una persona en su sano juicio es capaz de tal aberración?
Pienso que cualquier asesino de esta calaña tiene un trastorno, de una u otra manera. No discuto que unos deban tener tratamientos distintos a los de otros, pero que todo esto suceda entre las rejas de una cárcel. Que no haya discriminación para los asesinos...

P.D: Y eso no se cura.

viernes, 21 de marzo de 2008

Pues no hay que ir tan lejos...

Seguramente más de uno haya escuchado comentarios en referencia al fanatismo islámico, sobre la ignorancia y retraso de las tribus africanas, y otras cosas similares. Lo cierto es que el comentario en la mayoría de los casos es evidente: ¿Como se puede estar retrasado culturalmente de tal manera?. A partir de ahí empiezan otros problemas como ¿de que manera se solucionan conflictos con estos extremistas islámicos? ¿Como les explicas a los de la tribu africana que tienen que dejar los dientes de cocodrilo y utilizar más preservativos? Las respuestas ante la imposibilidad de un diálogo con personas con un retraso cultural evidente pueden ser peligrosas: -El conflicto islámico se debe de paliar a golpe de cañón...- -Estos países africanos no son capaces de gestionar sus propios recursos...- Hasta ahora, y aún sabiendo el culto lector a donde quiero llegar, a la vista está que las respuestas no son tan descabelladas, le duela a unos más que a otros esta conclusión que hago. Y no es tan descabellada porque desgraciadamente el mundo funciona en gran parte en base a estas premisas y a otras mucho peores que ni si quiera tienen pregunta y respuesta que las amparen. Y hablando de premisas, aprovecho para llegar al kit de la cuestión: ¿Si nosotros estamos avanzados culturalmente más que los ejemplos que plasmaba, no es cierto que tomando tales medidas como las que proponía nos ponemos a la altura de la ignorancia, la incultura, la bestialidad, etc...? ¿No debiera ser una premisa mantener ese estatus cultural de cara a los problemas planteados? ¿Nos sirve de algo entonces nuestro estatus cultural además de para vivir mejor? Quiero decir ¿Podemos hacer algo de bien por los demás con ese estatus? Tal vez si miraramos atrás, nos dieramos cuenta de que algún día no muy lejano fuimos carne de cañón. Fuimos gente con poca cultura, gente dominada, gente no dueña de nuestras palabras, gente sin conocimiento, sin información, sin accesibilidad... Gente en definitiva, sin cultura. Así tal vez comprenderiamos y veriamos las cosas de otra manera. Nos dariamos cuenta que esa gente incivilizada lo es como un día lo fuimos nosotros, e inclusive, hayemos los motivos tanto de su incultura como la de la nuestra por entonces. Sacaremos conclusiones como la de que siempre hay 3as personas beneficiadas o como que la tecnología nos ha servido de mucho. Pensaremos, y si el ejercicio se desarrolla, hasta comprenderemos.
En realidad he empezado a escribir este post porque quería decir que no hay que ir tan lejos para ver aberraciones y muestras de incultura. Ni en el tiempo ni en el espacio.
Ayer veía en las noticias esto:

Es la procesión de los Picaos en San Vicente de la Sonsierra (La Rioja). Para concluir, yo la verdad es que ni entiendo a los extremistas islámicos, ni entiendo a las tribus africanas, ni entiendo a los picaos de San Vicente de la Sonsierra, pero si hay algo que he logrado entender, es que no somos tan diferentes los unos de los otros. Para mí, es un paso importante (más que los pasos de Semana Santa).

miércoles, 12 de marzo de 2008

¿Para terminar o para continuar?

¿Esto es para terminar, o para continuar? Es la pregunta que me hago cuando escucho al PP decir que Zapatero ha ganado las elecciones gracias a los independentistas y a la extrema izquierda. Zapatero también debía de tomar nota de todo esto.

sábado, 8 de marzo de 2008

Toma Chiki Chiki!!!! A Eurovisión.

Me encanta, me encanta, no puedo decir otra cosa. Somos unos guasones. Me encanta.
A bailar el Chiki chiki.

El Chikilicuatre a Eurovisión. De hacer el ridículo, lo hacemos como Dios manda.
Enhorabuena al Chikilicuatre y a todos los frikis que lo han votado. ¡Vivan los frikis!

viernes, 7 de marzo de 2008

Por la democracia.

Por la democracia, Isaías Carrasco.

jueves, 6 de marzo de 2008

Otra derrota del Real Madrid

Diario As
Diario Marca
Lo del Madrid ya huele... Es el cuarto año consecutivo que no pasa de octavos de final en la Copa de Europa y para Schuster "No es una derrota". ¿En el Real Madrid no hay psicólogos? Lo digo porque a Schuster debiera verle un especialista... Es un tipo que "medio" me gusta para el Real Madrid, pero cada vez que le oigo hablar... Y lo de ayer ya no tiene nombre. Que este tipo diga que el Madrid ha merecido ganar es, sencillamente subrealista, al margen de valoraciones más o menos positivas y teniendo en cuenta que el Real Madrid, elegido mejor equipo del siglo XX, no puede permitirse perder por 4º año consecutivo en Octavos de final. En cualquier caso, sin entrar a valorar el once inicial o el cambio tardío del ¿9? del Madrid, Roberto Soldado, lo que está claro es que el Real Madrid no tiene equipo. Y eso es lo que se vío ayer en el Santiago Bernabeu, un equipo que lo intentó pero que lo único que consiguió es demostrar su incapacidad futbolística frente a un equipo de buenos jugadores como el de la Roma, y eso todo el mundo lo sabe menos Schuster. Y no es Schuster el principal problema, yo más bien creo que la cosa viene desde arriba, porque si olvidamos las chorradas que dice el alemán cada vez que abre la boca después de un partido, si que ha dicho otras cosas muy importantes como que necesitaba un lateral zurdo -la banda izquierda ha sido un coladero durante gran parte de la temporada-, necesitaba un medio centro "jugon" -Gago puso de manifiesto ayer que no va a explotar en el Real Madrid, perdiendo mil y un balones y corriendo como un loco sin saber a donde- y necesitaba un delantero centro, -Teniendo en cuenta que no cuenta con Soldado, algo incomprensible por otro lado, y que al Conejo Saviola se le queda más que grande un césped como el Bernabeu-. Dicho esto, habría que buscar responsabilidades más arriba, en una directiva que con uno u otro nombre representativo, ha llenado en los últimos años la enfermería del Real Madrid de fichajes y en cambio no ha fichado a otros como Milito por posibles lesiones, y en definitiva, ha desembolsado una gran cantidad de dinero en fichajes no rentables. Al Madrid le falta equipo, incluyendo las bajas, y eso es culpa fundamentalmente de la directiva. He dicho.
PD: Otro añito sin ver al "grande" del mundo...

martes, 4 de marzo de 2008

El Debate II

Trás el debate de ayer poco queda que decir y comentar, puesto que su similitud con el anterior se sabía de antemano clara. Señalar el raca-raca Popular puesto que parece ser que esta vez ha sonado más repetitivo que de costumbre: Yo diría que a pesar que lo llevan haciendo durante 4 años el hecho que lo escuchemos de fondo diariamente mientras comemos, en la portada de un periódico mientras desayunamos, no es lo mismo que escucharlo en un debate medianamente serio como el de ayer, en el cual queda en evidencia que la sarta de palabrejas sin sentido no tienen cabida en un debate, como digo, medianamente serio. Por tanto la "táctica" de apedreo al subconsciente del ciudadano definitivamente (me atrevo a decir) no ha funcionado. Por lo demás Zapatero tomó nota de las críticas de ciudadanos y periodistas y planteo algunas propuestas de futuro, y por lo menos, sin entrar a valorarlas, tomó nota de esto. Finalmente volvimos al cuento de la niña y al buenas noches y suerte de Zapatero, y quiero destacar lo primero, lo del cuento de la niña. Y es que ahora las voces más discordantes dentro del PP (política y periodísticamente) critican y acentuan como nota culminante lo maricursi y ñoño de la niña de Rajoy... Estoy de acuerdo, pero me parece más importante criticar cosas como que "Zapatero ha agredido a las victimas"... (se puede decir de otra forma en cualquier caso).
En fin, en este país somos unos "guasones" y espero no se pierda esto... Para llevar las cosas mejor y no entrar en el catastrofismo Popular.

Google