miércoles, 16 de abril de 2008

Testimonio de una muerte anunciada



"Y entonces, una vez que uno está muerto ¿Que pasa? Lo cogen, lo detienen, lo encierran y a la cárcel. Y yo muerta y ya no hay más solución"

Palabras de Teresa Macanás, la mujer decapitada por su hijo en Santomera (Murcia), que se dedicó a pasear la cabeza de su madre por todo el pueblo.

Estas palabras no debieran de olvidarse jamás. La justicia debía de valer para evitar estas cosas antes que para castigarlas. Porque el daño esta ya hecho.

lunes, 14 de abril de 2008

La libertad vale un millón de euros

Finalmente y gracias a los amiguetes de su marido, la mujer de Juan Antonio Roca ha alcanzado la cifra de 1 millón de euros en la cuenta que abrió para que todo el mundo que quisiera colaborar con tan buena misión -la de dar la libertad al ex-asesor de urbanismo-, pudiera hacerlo aportando un desinteresado ¿millón de euros?. ¡Quién tuviera amigos como Roca! Lo cierto es que realizando un análisis sencillo podemos concluir que si Juan Antonio Roca era inocente (el ha dicho que es inocente, pero no del todo (je, je)) seguramente no hubiera tenido tales influencias para lograr 1 millón de euros por aportaciones desinteresadas. Pero como es culpable, tiene influencias para pagar un millón de euros y los que se le antojen. Alguien dira ahora ¿Me puede repetir la pregunta? Pero bueno, si queremos hacer un análisis más objetivo (¿¿¿¿¿mas?????) podríamos decir entonces que la libertad de un delincuente vale un millón de euros, que es lo mismo que decir que si tienes un millón de euros sales del talego, mientras que si no tienes un misero duro te puedes pudrir hasta que dios, los recursos del estado y el señor juez lo quiera. ¿Discriminación? No oiga, que de algo tiene que vivir el Estado. Y alguien nuevamente diría ¿ehmmm, me puede repetir la pregunta? Yo también lo digo. Vamos, que no me entero de nada. Unos buenos abogados gracias al dinero almacenado en una cuenta privada en Suiza y ¡Magia! Papeles van y papeles vienen para decirnos que Juan Antonio Roca, "supuesto" cerebro de el caso Malaya está en libertad fundamentándose en tal, cual, Pascual y Mateo y 1.000.000 de euros más... Perdonen mi ignorancia, estoy convencido que tras leer todo lo referente al caso y lo escrito por nuestro señor juez, quedaría convencido de la puesta en libertad de Roca, empapado de derecho y hasta clamando al cielo ¡Bendita Justicia!.
Pero yo, solo soy un tonto que no quiere enterarse de nada...
¡Me niego!

"No puedo entender como siendo los niños tan inteligentes, pueden llegar a ser tan estúpidos los mayores. Debe ser cosa de la educación"

jueves, 10 de abril de 2008

El Getafe se despide con la cabeza bien alta



El equipo que mejor fútbol está haciendo esta temporada en España, se despide de la UEFA con la cabeza bien alta. Un resumen:
-De La Red es expulsado en el minuto 5 injustamente, una expulsión a todas luces excesiva, máxime por el minuto de partido que corría y tratándose de una competición europea en la que no se suelen dar este tipo de situaciones.
-El Getafe da un recital de fútbol y poderío una vez más, durante 90 minutos de partido y 30 de prórroga con 10 jugadores y numerosas bajas, frente a un equipo plagado de estrellas y conocido entre otras cosas por haber realizado una de las mayores inversiones multimillonarias de la pretemporada.
-El Pato Abbondanzieri se reafirma como un tenor en los 2 goles del Bayern en la prórroga, dejando a media España con la boca abierta ante semejantes cantadas.
-Lucatoni, un jugador que seguramente gane más dinero que media plantilla del Getafe junta, se despide con su gol y haciendo un gesto de silencio a todo el Coliseum. Debería caérsele la cara de vergüenza...
En fin, ¡Estamos contigo Geta!

martes, 8 de abril de 2008

Rajoy y el PP siguen la linea de los últimos 4 años


Cuando los telediarios de esta mediodía ansiaban escuchar las declaraciones del lider Popular, Mariano Rajoy, a la hora actual ya contamos con ellas para analizarlas:
Mismo discurso. Alguién debiera de decirle a los señores que dirigen el principal partido de la oposición lo que pasó en las últimas elecciones: Perdieron. Lo digo porque empezamos igual que acabamos, con un partido que lejos de buscar el consenso quiere imponer sus principios desde la oposición. Alguién debería explicarles lo que significa oposición y en consecuencia, democracia. Más que nada porque desde mi punto de vista entiendo que el primero que debiera de dar un paso y tender la mano debiera ser la oposición, porque por algo habrá perdido las elecciones y porque, perder las elecciones, significa la desaprobación de la mayoría de pueblo español. Y no cabe decir que si por poco, que si con votos de tal, de cual... ¡Democracia señores! Dicho esto repito que se entiende que el primero en dar su brazo a torcer, aunque sea ligeramente y entre una maraña de palabras, debiera ser el PP. Pero no, fue el gobierno y a cambio recibio un gracias por la ¿Rectificación? de Zapatero, para seguir acosando con la misma política de 4 años atrás.
Veremos si tenemos 4 años iguales o por lo menos, distintos en los modos. Con Rajoy, definitivamente parece que no, por mucho que se quiera aparentar con portavoces y demás renovaciones. De momento hemos empezado igual, en un bar de ideología dudosa volvía a escuchar como hace 4 años: "Zapatero no dura ni 2 años".

Discurso Rajoy año 2004

lunes, 7 de abril de 2008

Capitalismo

Pues si, van a tener razón esos "peludos" cuando dicen que el capitalismo domina el mundo. Es lo primero que he pensado al ver la siguiente noticia:
Los bancos podrían obligar a las familias a hipotecar otros bienes.
Cuando es vox populi que nos encontramos inmersos en una especie de crisis económica nos encontramos con soluciones como esta. ¡Que no cunda el pánico!, que las crisis en general no son tan fieras como las pintan: Normalmente las personas de a pie, dada su relación de ingresos y gastos, y con un poquito de suerte y bien hacer, sobrevivirán a ellas sin problemas, pero ¿Que pasa con la gente de grandes inversiones?, quiero decir ¿Con los ricos?. Ellos son los pobres afectados de todo esto, pueden perder 10 millones de euros debido a un simple click de ratón en Wall Street. Quizás se les joda la inversión en ese mágnifico mercado y no puedan afrontar el pago del yate... Pero, ¡Tranquilos! No han llegado a ser ricos sin un poco de mente... así que... ¡Tenemos soluciones!. Para la derecha, para la izquierda, para los socialistas, para los conservadores, para los neoconservadores, para los que dejaron de fumar, para los que ni follan ni dejan de follar... ¡Soluciones para todos! La banca ya se ha puesto las pilas. Ante los datos que reflejan una subida en los índices de morosidad que mejor medida que la impuesta:
-¿Que nos confundimos con las garantías? ¡Pues se amplían! Vaya problema.
-¿Que nos emocionamos con las tasaciones a fin de llenar nuestras arcas de intereses? Pues nada, se vuelven a tasar las garantias y si es para la baja, pues ya sabeís.
-¿Que no teneís más bienes? Pues quítate tú "pa" ponerme yo.
-¿Que al final pierde el consumidor? ¿Y qué esperabas?
Ya sabeís amigos, si hay crisis, invita el pobre.

viernes, 4 de abril de 2008

Las gafas de Angelino (Apariencias II parte)


Cuando uno se va haciendo mayor y a su vez es capaz de madurar, se da cuenta de la gran cantidad de mentiras que se esconden detrás de cada una de las cosas que tenemos en nuestras vidas. Una de ellas (de las totalmente banales -o no-) es "Las gafas de Angelino", el nuevo programa de Telecinco. Cuando muchos cantaban victoria ante la desaparición del Tomate, nos encontramos frente a este programa con el mismo formato que el anterior, con la salvedad principal de que nuestro amigo "mermelada" (como le llaman en "Se lo que Hicisteis") es ahora suplido por un... ¿Como calificarlo? Pues sin recortar en adjetivos podriamos decir: Un niñato irritante, estúpido, con unas grandes gafas de pasta negra y enroscado en una especie de sofa que bien podría representar un gran montón de mierda en espiral (como en los comics de siempre). Los que hayan pasado con anterioridad por este mi diario de pensamientos, sabrán que no suelo predicarme en este tipo de adjetivos, sin al menos argumentarlos o estar bien claros de antemano, pero en este caso, debo reconocerlo, apenas he visto 20 minutos de programa repartidos en 2 días para que me caiga como ... el "pobre" Angelino. Digo pobre porque en realidad no es más que otra marioneta de los máximos responsables de este tipo de programas, que ahora además de ser cutres y pasados de moda recortan gastos contratando a pequeños chavalillos con sueños de futuro. Lo peor es que veo a un pequeño Jorge Javier Vázquez con 20, 30 ó 40 años menos. Luego, para encandilar a la gente, además de poner a este pobre chaval con cara de no haber matado una mosca (aunque a mí como podeís ver no me la ha pegado) se dedican a tirar 5000 euros al cielo en billetes de 5, para que la gente se mate por las calles de un pueblo cualquiera a fin de coger alguno. No está mal la idea, 5000 de esos los tienen con un solo anuncio cualquiera, pero la verdad, no se han comido mucho la cabeza, todo hay que decirlo. Pero nada ¡A repartir dinero!, que por eso no vamos a quejarnos. Si a estas cosillas les sumamos a un par de tías tomando el pelo a la gente con un teléfono (con tan poca gracia que llega a ser desagradable) y al concurso mis-mister feo del congreso (en vez de mis-mister feo de mis-mister España) ¡Wala! Tenemos al nuevo Tomate del momento: "Las gafas de Angelino".
Yo, le auguro "2 días"...
P.D: Perdón a quién pudiera sentirse ofendido por mis palabras, pero me he puesto en la linea del Tomate, que por lo menos, si te tenía que llamar Gilipollas a alguién, lo hacía con menos complejos... Aunque con igual hipocresía.

Google