jueves, 16 de octubre de 2008

Drivers Xp para Compaq Presario V6592 es

Si andas buscando desesperadamente los drivers para poder utilizar Windows xp en tu portátil, no busques más, estás en la página adecuada.

Todo empezó con un error en Vista...

Para empezar, para poder instalar xp en tu Compaq deberás crear un disco de instalación personalizado de xp. Para ello necesitas un programa llamado NLite, que puedes descargar desde aquí.

Mediante este programa añadirás a tu nuevo disco de instalación de xp el driver de tu disco duro (SATA), ya que de otra manera el disco "ordinario" de xp no lo reconocerá. El driver lo tienes en el paquete completo que he subido a rapidshare. Algunos dirán que durante el inicio de la instalación en xp se puede pulsar F6 para instalar... Como no tenemos disquetera en nuestro portátil, la mejor opción es la que os digo. Además el programita os puede venir bien para personalizar otras cuestiones de xp como los sp que por defecto quieres que vengan instalados...

Para saber realizar lo que te digo con Nlite puedes ir a este sencillo tutorial

Una vez echo esto, ya tienes tu xp instalado, y ahora solo tienes que instalar los drivers que tu xp no reconoce...
DESCARGALOS AQUI.
Drivers Xp Presario V6592es


La clave de seguridad es: opinaressano

El paquete contiene los driver de video, audio, disco duro, lan, hub, y lector de tarjetas. Te quedarán 2 dispositivos sin reconocer en el administrador de dispositivos, que puedes deshabilitar tranquilamente: Módem en High Definition... y tarjeta ethernet... Todo te va a funcionar perfectamente aún así, pero de todas formas estoy abierto a que cualquiera quisiera explicar el motivo de esto (Yo solo soy un simple usuario).

Si también quieres que el botón de Quick Play y el mando a distancia del portátil funcionen correctamente puedes descargar el software de quick play desde aquí:

http://rapidshare.com/files/41276206/QPW.rar

Yo he realizado una instalación sobre windows para que funcione el mando, pero si también quieres que funcione el botón de inicio rápido debes copiarlo en un cd e iniciar el sistema desde el lector.

El problema de encontrar todos estos drivers para xp en los nuevos portátiles de Hp Compaq viene por un acuerdo alcanzado entre la marca y Windows, por el cual los fabricantes no realizarían drivers para otro sistema windows que no sea Vista. Este acuerdo se extiende a otras marcas conocidas, pero se restringe exclusivamente a la marca que fabrica el portátil, por lo que por ejemplo la marca del disco duro que integra el equipo no está sujeta a este acuerdo y tiene el driver en su web.

Si tu portátil no es el Compaq Presario V6592ES y estás buscando drivers para él, te recomiendo que descargues este programa:
Everest
Con él podrás saber cada uno de los dispositivos que contiene tu pc y empezar a buscar en cada marca...

lunes, 6 de octubre de 2008

El G70 de Blusens se llama Blu:Brain

Más de uno dirá ¡Por fin! Mientras que otros (como a punto ha estado de pasarme a mí) se habrán olvidado de que algún día existió... La cuestión es que no llegó nunca a existir, y ahora, 2 años después, ha renacido como Blu:Brain. Me refiero al nuevo centro de entretenimiento multimedia de la compañía gallega Blusens, publicitado por la compañía desde 2006 y que ahora se convierte en una realidad tangible. Realidad que además es de 2008, y para estar a la altura del mercado se nos presenta con unas más que suculentas prestaciones:
En 3 palabras: MKV, TDT, GRABADOR.
Aunque parezca sencillo, pocos discos duros multimedia tienen esta composición tan interesante, y los que la comercializan lo hacen a un precio excesivamente elevado... Es el caso de este otro potente aparato: TVIX M7000A
Lo cierto es que por el momento tampoco se sabe a que precio va a salir al mercado, ya que en su nuevo catálogo Blusens no hace referencia a ningún tipo de precio, pero al margen de esto (aunque no muy al margen) nos vamos a parar a detallar algunas de las características que hacen del famoso G70 un producto único que aúna características que hasta la fecha ningún otro dispositivo ha sido capaz de reunir:

-Compatible con múltiples formatos de imagen, audio y vídeo de alta definición MPEG-4(XviD), H.264, MPEG-2, MKV, etc. además de los ya conocidos Xvid, VCD, SVCD, JPEG, MP3, OGG, etc…
Aquí hay que pararse a comentar algo bastante importante a mi juicio: La reproducción de archivos matroska "MKV" contenedores del códec H.264. Son muchos los aparatos que se venden y no son capaces de reproducir dicho códec, y para los que se inician en este mundillo de la compra de su disco duro multimedia habría que decirles de la importancia de este detalle. Los archivos matroska, contenedores del H.264, son en la actualidad la forma más común de propagación en internet de videos en alta definición (por no decir la definitiva), y teniendo en cuenta las capacidades de nuestros discos duros (en aumento constante) y los pantallones HD (practicamente todas las nuevas televisiones), deberíamos pararnos a pensar de que pasta queremos forjar nuestra videoteca. En definitiva, si miras a un futuro muy cercano y aprecias la calidad de video (al dvd le quedan 2 días), no pases por alto esto. Además la reproducción de este códec no se debe a un software instalado en tu disco duro multimedia, como puede pasar en nuestros pcs, sino a algo más complejo como el chipset del aparato, por lo que si no es capaz de reproducirlo desde el principio no lo reproducirá jamás. Otra cosa es la reproducción streaming ¡Cuidado con esto!. Si bien es una solución para los aparatos que no pueden reproducir H.264 no debemos confundirnos. Lo que se hace es ver una película en alta definición a través de un pc, por lo que necesitas un pc configurado que reproduzca los MKV para que el disco duro capte la señal del pc. Evidentemente la calidad (por muy rápida que sea la conexión) no es la misma, además del engorro que supone. Muchos aparatos venden la reproducción de H.264 y en letra pequeña ponen esto del streaming...

-Doble sintonizador TDT de alta definición: Por si fuera poco con uno Blusens nos pone 2, lo que nos da la posibilidad, de conectar a 2 televisores distintos. Pero más allá de este vacileo poco probable, si resulta interesante la posibilidad de grabar un contenido y ver otro distinto a la vez, algo fundamental para quien no tenga TDT integrado en su televisor.

-Grabación en Mpg-4: Para mi algo por lo que todavía no he comprado un Disco Multimedia, ya que como decía antes, los que graban suelen carecer de otras cosas... Por lo menos hasta ahora.

-Disco duro extraíble: Un "detalle" que hace de este aparato algo realmente importante. Cada vez es más la cantidad de información que podemos guardar en nuestros discos duros, y teniendo en cuenta el contenido fundamental de un disco duro multimedia, como su propio nombre dice, debemos saber que un disco de 500 gb, 1tb, o más, se acabará, más pronto o más tarde llenando. No digo que un disco de 500 gb sea chico, ¡dios me libre!, pero ¿que hacemos cuando lo llenamos? En internet he visto mucha gente configurando sus propios dispositivos. Para empezar la mayoría de ellos tienen la posibilidad de conectar otro disco duro al propio multimedia, por lo que puedes tener discos externos a mansalba para guardar datos, pero creo que es rizar el rizo esto de tener que conectar un disco duro externo al disco duro multimedia, máxime cuando existe la posibilidad de tener un disco duro extraíble como es el caso del Blu:Brain: Puedes cambiarlo en cualquier momento. Yo ya me imagino, si comprara el aparato, cambiando el disco de 120gb de las fotos por el de 500gb de películas... Además de estético y práctico, cabe decir que el precio de un disco duro externo (con carcasa y cableado) es más caro que el de un disco duro convencional (sin carcasa y sin cableado). Ahora bien, si quieres buscar un fallo a este aparato (que los tendrá por supuesto) habla del disco duro que ha incorporado: 250gb. Yo pienso que mejor se lo hubieran ahorrado...

-Servidor NFS y Servidor IPTV: Lo primero significa poder acceder a tu disco multimedia desde tu ordenador y manejar los archivos de manera local. Parece algo básico pero son muchos los discos duros multimedia que no disponen de este tipo de tecnologías, por lo que a la hora de trabajar con muchos archivos el proceso puede resultar más que engorroso. Es algo práctico y totalmente necesario, además que nos brinda la posibilidad de contar con nuestro disco duro multimedia para algo más que ver películas y fotos...
Y más allá de esto contamos con un servidor IPTV, que nos dá la posibilidad de ver nuestras películas con el antes comentado Streaming en cualquier ordenador del mundo...
En definitivo nuestro centro de entretenimiento digital se convertirá en todo un servidor de archivos...

Y además, y claro está...

-Conectividad IP (Ethernet y WiFI).
-Salida HDMI x2, USB Host x2, lector de tarjetas SD
-Autoconfigurable.
-Soporte técnico remoto.
-Televisión interactiva e internet TV
-Compatible con plataformas de Internet TV (pulsar y listo)

También señalar la posibilidad de ver películas a través de webs concertadas con Blusens, aunque estos "conciertos" ya se sabe...

En fin, esto es todo, ahora solo queda ver si el producto será un "pedazo de producto" o "un pedazo de producto caro como todo lo bueno porque lo bueno bla bla bla"
Yo por mi parte dejo de publicitar a estos de Blusens (les debería de pasar unos honorarios). Espero que a alguién le sirva de ayuda como a mi me sirvieron en su día estos foros:

-Ayuda elección Disco Duro Multimedia en Noticias 3d
-Todo sobre el Hmr-350h en Mundo Dvd

Otros enlaces:

Descripción Blu:Brain en Blusens.com
Noticia Blu:Brain en Blusens.com: Siéntete como en el salón de tu casa
Catálogo 2009 Blusens

Google