viernes, 20 de junio de 2008

Operación envidia

Este es el título que yo daría a OT 2008, visto lo visto hasta la fecha actual: Operación envidia. Si alguien no tenía claro en que consiste el acoso psicológico, OT nos lo está mostrando en todo su esplendor. Tal vez esté equivocado, pero o el realizador del programa verdaderamente es un crack y quiere darnos a ver solo una parte (que en cualquiera de los casos seguría siendo real), o la triunfito Virginia es una auténtica piraña. Todo puede ser en esta vida, pero teniendo en cuenta que vendería igual o más (en cuanto a share) el que el realizador captara a esta posible Virginia "piraña" para nuestras pantallas, seguramente será que no lo es. Puedo entender que a los chicos de la Academia, -véase Iván, Mimi, Pablo, Chipper, Noelia, Sandra y Anabel - les caiga fatal esta chica, porque pudiera ser muy rara, demasiado extravagante, demasiado reservada, poco social e incluso victimista, que a fin de cuentas parece ser lo que le achacan, pero visto lo visto hasta la fecha y después de ver el resumen de esta tarde, creo que la mejor medicina para una victimista no debe de ser un machaque de 5 personas, más que nada porque va a resultar que si se hiciera la víctima (no ha dicho ni pio hasta la fecha; yo los hubiera mandado...) iba a tener razón...:
Planteaba una profesora de la academia que se dijera lo bueno y lo malo de cada compañero y cosas como esta decian sus compañeros sobre ella:
-Ivan: lo bueno es que empezamos a respetarnos y que ya no se calla cuando algo le sienta mal... Que viene a ser como decir ya no es tan falsa, y que si te dicen Hijo de puta, tienes que entrar a trapo a la fuerza o si no eres un victimista... ¡Que cosas!
-Pablo: es muy inteligente, en clara alusión a que realiza un papel en la academia, que podríamos decir que es el de vosotros me puteaís y yo me callo. Si hace ese papel, cualquier persona con dos dedos de frente podría decir que el problema no es que se calle, si no que la puten.
-Mimi: es muy estudiada, como diciendo que lo tiene todo previsto y controlado. Yo y cualquier persona del mundo, incluido nuestros triunfitos "acosadores", teniendo en cuenta las cámaras y los miles de espectadores que les siguen, estudiarían, se reservarían o, cuanto menos, estarían influenciados en su comportamiento frente a las cámaras.
-Chipper: Que ha cavado su propia tumba, a mi pensar, con estos comentarios, a estallado en ira (inglesa o americana por cierto) y ha dicho que no logra entender como gente con fuerza como Anabel (tuve que ir a la página oficial para recordar su nombre) o Noelia pueden estar fuera y que Virginia con tan poca fuerza este en la academia. Alguien debiera explicar a Chipper, a sus compis "acosadores" y a muchos de los profesores de la academia, que primeramente deben ser un poco más humildes y que seguidamente deben recordar que en el programa, como en democracia, el público tiene la última palabra.
-Sandra: También tuve que ir a la página oficial para recordar su nombre... Esta chica, tan humilde como todos los anteriores compañeros, nos dejaba esta perla tan maravillosa: ¿Si sabes que mentimos por qué no dices nada? ¿Por que te callas? ¿Para quedar de víctima?. Esto ya ni lo comento...
Antes de estos comentarios también nos encontramos con Chipper, Sandra y Mimi hablando por la cámara del blog de OT y diciendo al unísono que el público tiene que votar a Iván y no a Virginia, porque Operación Triunfo es un concurso de cantantes y no de payasos. ¿Ahora resulta que Virginia es un payaso? Yo creía que el payaso de la academía era Iván, pero bueno...
Quizás toda esta envidia, OPERACIÓN ENVIDIA, nazca el día en que Risto Mejide habla de todos los concursantes como la peor generación de OT y resalta la calidad del producto de Virginia...
Quizás toda esta envidia, OPERACION ENVIDIA, nazca el día en que Virginia es salvada por el público por 1ª vez, ¡Soberano público!
Quizás los productores de OT, deberían plantearse, como ya han MAL planteado los triunfitos "acosadores" si el programa es de cantantes, o de artistas (y no payasos). Si el programa es de cantantes pueden dejar de dar poder al voto del público, puesto que con los expertos que nos enseñan cada día como hacer fuerzas sin cagar, para que el aire se retenga y conforme se realice una mueca salga un grave bastante agudo... hay más que suficiente, mientras que si es de artistas pueden darle más voto todavía.
Como dicen en la Sexta, en El Intermedio, lo que España vota ¡Va a misa!
¡Que no se le olvide a nadie!

miércoles, 11 de junio de 2008

Huelga de tranportes, huelga de votos

Irresponsabilidad, tardanza y falta de actitud del gobierno frente a la huelga de transportes. Más de uno se puede pensar su voto de cara a las próximas elecciones (por muy lejos que estén) con cosas como está. Vamos a ver como acaba todo. De momento, ya dura más de lo que yo particularmente pensaba iba a durar. Mañana puede ser un día crucial para que, o todo vuelva a la normalidad, o definitivamente todo se convierta en un caos. Y otro CERO para los transportistas, por su falta de civismo: quema de vehículos y hasta la muerte de un compañero...

Google