lunes, 5 de noviembre de 2007

Golpe de efecto de la monarquía

Cuando apenas unos días se hablaba de el deterioro de la corona por la quema de imágenes de los reyes, el golpe de efecto de la monarquía ha sido perfecto. La visita a Ceuta y Melilla ha desatado el fervor monárquico en las dos ciudades autónomas, como no podía ser menos, ya que se trata de 2 ciudades faltas de gestos como este por parte de representantes del Estado Español. Al margen de el conflicto con Marruecos (como tantos, a ver que pasa esta vez), creo que es de observatorio el destacar esto, ahora que nos encontramos gran parte de los españoles, no solo ceutíes y melillenses, inmersos en este viaje y expectantes una vez más, a las palabras del rey.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta como escribe Vd., y me gustaria dar mi opinion al respecto pero antes me gustaria que me dijeras en que ciudades se han quemado banderas y quien las quemabas, pues parece que esto ocurria en todo el territorio nacional. Dependiendo de tu respuesta este debate propuesto por Vd. habra terminado antes de empezar.

Jorge Glez. dijo...

Le entiendo, me he referido a la quema de imágenes del rey porque fué lo que suscitó de una forma u otra que saltara a la palestra, como otras veces, un debate popular sobre la necesidad o continuidad de la monarquía en España. Creo recordar que el propio rey se dió por aludido (como no podía ser menos) y recordó su papel en la democracia. Asimismo medios de comunicación trataban el tema en Tv, radio, etc..., los mismos que ahora plasmaban en su portada el fervor desatado por la visita de los reyes. En cualquier caso no era mi intención la de iniciar un debate (al margen que me ha encantado su intervención, la 1ª de este pequeño blog de pensamientos) sobre la necesidad de la monarquía en España y quienes están en contra de ella, sino la de hacer una reflexión sobre los "temporales" mediáticos y lo que los políticos hacen para cambiarlos.
Saludos (un debate nunca estará cerrado a no ser por una necesidad suprema o "natural (una chorrada que me acabo de inventar...))

Anónimo dijo...

El mismo Anonimo del 1er. comentario

Los debates mediaticos, ciertamente son temporales que pasan y duran lo que los politicos quieran que duren: por ejemplo el debate del 11-M creame que se mantendra en la palestra muchos años, unos porque culpan a otros de haber utilizado este horrible atentado para ganar las elecciones y los otros todo lo contrario. Es más cuando el gobierno cambie muchas de las razones que ahora esgrime un bando lo utilizara el otro.

En cuanto a la visita del Rey a Ceuta, mas que un temporal mediatico es una pequeña tormenta de verano: cuatro truenos y se acabo, porque en este caso no cree el gobierno que se deba molestar mucho a Marruecos... pero es que despues de las declaraciones del Sr. presidente de Venezuela en la cumbre iberoamericana, contra un gobierno Español legitimo... pues tampoco quiere molestar a Venezuela... Ya vera Vd. lo poquito que suena este asunto... No interesa, y al saco de los recuerdos.

Si los temas anteriores (Visita Real a Ceuta y declaraciones del Sr. Hugo Chaves) tuvieran trascendencias cara a las elecciones comprobariamos como este temporal mediatico dura... dura y dura.

En cuanto a los temporales mediaticos internos, la culpa la tienen los politicos, la prensa, la radio, la TV... que se preocupan mas en ensalzar las cosas que nos diferencian a todos los españoles que las que nos une. Si nos conocieramos mas los unos a los otros entonces la mayoria de los problemas de España estarian resueltos...

Volviendo a Marruecos y Venezuela, todos deberiamos tener claro que cuando alguien va contra los colores de la bandera de España, los Españoles...etc, tambien lo estan haciendo contra la de las distintas comunides autonomas, contra los Andalues, contra los vascos... para lo que no hay mejor medicina que que hacer causa comun, causa de Estado.Porque nosotros pertenecemos a un pueblo que tiene unas tradiciones culturales e historicas, que estos señores no tendran en miles de años.

Jorge Glez. dijo...

Me alegro enormemente que no se utilicen los temas Marruecos y Venezuela como arma política, puesto que esto supondría entrar en un enfrentamiento totalmente innecesario contra estos dos Países. Estoy de acuerdo en tu reflexión sobre la mediática actual, -totalmente-: "Si nos conocieramos mas los unos a los otros entonces la mayoria de los problemas de España estarian resueltos... " pero me gustaría poder trasladar esto a el mundo entero, incluida Venezuela y Marruecos. Esto parece muy difícil, teniendo en cuenta los gobiernos que los representan, pero para ello habrá que tirar de libros de historia de estos países y del propio nuestro, para ver que tal vez nos encontramos en situaciones similares algún día de nuestra gran historia (que no por ello siempre buena). Dicho esto en la "realidad practica" no viene mal un ¡Por qué no te callas!

http://opinaressano.blogspot.com/2007/11/por-qu-no-te-callas.html

acompañado del talante de Zapatero. El talante no debe implicar falta de sangre a mi entender, y la sangre vivaz no debe suponer una falta de talante. Un ten con ten, un equilibrio (algo universal a todos los niveles), ni mandar las tropas ni bajarse los pantalones (porque te las mandaran a ti).
Saludos.

Google