miércoles, 11 de abril de 2007

Finalizó la Operación Semana Santa de Tráfico


A falta de datos definitivos, si algo está claro es que la operación de tráfico para esta Semana Santa ha sido un nuevo fracaso. ¿Habra que buscar los motivos de esto?, se preguntan en tráfico... Yo por mi parte, tengo claro que los motivos con los que finalmente concluyan Pere Navarro (Director de Tráfico) y su equipo nada tendrán que ver con una autocrítica, o por lo menos, una autocrítica seria. Y es que continuamente vemos mensajes en los medios de comunicación y carreteras informándonos de nuestro deber como conductores de respetar las señales, ponernos el cinturón, etc, etc... "Tu tienes la última palabra" "¿Tienes prisa?" "¿Que casco prefieres?"... Muchas frases interesantes, pero como es el caso actual, no están teniendo mucho efecto o, en cualquier caso, ya han dado todo de si. Y es que tráfico "no puede conducir por ti", pero bajo mi punto de vista, si puede hacer otras muchas cosas...porque yo, como persona que viaja más o menos con asiduidad, puedo decir que el estado de las carreteras es lamentable. Esto se puede observar además, viendo estadísticas que circulan por la red u otros medios (no las planto aquí para no aburrir más de la cuenta), pero en cualquiera de los casos no es necesario recurrir a ellas, y es que como digo, basta con salir a la carretera y ver los badenes, grietas, falta de quitamiedos, estrechamientos, curvas peligrosas no señaladas, y muchas otras cosas que seguro que os son familiares, y que evidentemente afectan a la circulación. Como ejemplo, podemos decir que una persona que no ha descansado lo suficiente pierde reflejos en la carretera, mientras que una persona descansada los mantiene intactos en un principio, por lo que no responderán igual ante un badén u otra irregularidad. Es por ello, que unos dirán que hay que parar cada 2 horas para descansar, que no hay que hacer comidas copiosas, etc... y yo estoy de acuerdo, pero a sabiendas de las limitaciones en cuanto a comprensión de todos los conductores (me incluyo), creo que se podría ir más hallá e intentar conseguir una red de carreteras medio decente, que solucionaria muchos problemas, pero claro, es mucho más fácil (y más barato) realizar campañas publicitarias y multar (esto además de "barato" es una fuente principal de recaudación). Mucha hipocresía.

No hay comentarios:

Google