lunes, 7 de abril de 2008

Capitalismo

Pues si, van a tener razón esos "peludos" cuando dicen que el capitalismo domina el mundo. Es lo primero que he pensado al ver la siguiente noticia:
Los bancos podrían obligar a las familias a hipotecar otros bienes.
Cuando es vox populi que nos encontramos inmersos en una especie de crisis económica nos encontramos con soluciones como esta. ¡Que no cunda el pánico!, que las crisis en general no son tan fieras como las pintan: Normalmente las personas de a pie, dada su relación de ingresos y gastos, y con un poquito de suerte y bien hacer, sobrevivirán a ellas sin problemas, pero ¿Que pasa con la gente de grandes inversiones?, quiero decir ¿Con los ricos?. Ellos son los pobres afectados de todo esto, pueden perder 10 millones de euros debido a un simple click de ratón en Wall Street. Quizás se les joda la inversión en ese mágnifico mercado y no puedan afrontar el pago del yate... Pero, ¡Tranquilos! No han llegado a ser ricos sin un poco de mente... así que... ¡Tenemos soluciones!. Para la derecha, para la izquierda, para los socialistas, para los conservadores, para los neoconservadores, para los que dejaron de fumar, para los que ni follan ni dejan de follar... ¡Soluciones para todos! La banca ya se ha puesto las pilas. Ante los datos que reflejan una subida en los índices de morosidad que mejor medida que la impuesta:
-¿Que nos confundimos con las garantías? ¡Pues se amplían! Vaya problema.
-¿Que nos emocionamos con las tasaciones a fin de llenar nuestras arcas de intereses? Pues nada, se vuelven a tasar las garantias y si es para la baja, pues ya sabeís.
-¿Que no teneís más bienes? Pues quítate tú "pa" ponerme yo.
-¿Que al final pierde el consumidor? ¿Y qué esperabas?
Ya sabeís amigos, si hay crisis, invita el pobre.

No hay comentarios:

Google