miércoles, 16 de enero de 2008

Gallardón fuera. El PP se ajusta a la derecha

Antes de comenzar el "artículo" una reflexión... ¿Por qué en mi anterior post, en el que hablaba de lo de "la familia se rompe", automáticamente adsense (programa publicidad), me asigna publicidad con contenido de "eta" y "viva españa"? Es curioso y gracioso, estos programas de publicidad asocian mensajes publicitarios según el contenido del web, y lo de la familia va ligado a Eta. Esta bien... Pues viva España. Un día tengo que hacer un post dedicado a frases como ¿a que huelen las cosas que no huelen?. A lo que iba.
La noticia del día:

A Gallardón se lo han cargado definitivamente en el PP. La verdad es que poco más hay que decir del asunto, se está escribiendo mucho, cosas muy interesantes además. Lo cierto e inexcusable es que las propias palabras de Gallardón hablan por si solas.
Si a dichas declaraciones les sumamos los desaires que dirigentes del PP le han hecho, como Esperanza Aguirre, Acebes, etc, el acoso y derribo de medios afines... pues eso, que hay poco que decir.
La pregunta que yo planteo es la misma que se plantea mucha gente: ¿Que pasará en el PP después de las elecciones, si Rajoy sale derrotado?. Llamazares ha dicho, al preguntársele por la noticia: -"sugiere que la extrema derecha no sólo gobierna el PP del presente, sino que prepara el Gobierno del PP del futuro"-. La verdad es que todo apunta a eso y para mi ¡ingenuo de mi! supone una sorpresa. Yo creía que la cúpula actual del Pp, de derecha "ajustadita" por decirlo así, se lo jugaba todo a una carta en esta legislatura de Zapatero. Vamos, que eran conscientes que todo el albedrío que han montado con temas como "España se rompe", "la familia se rompe", "se ataca a la iglesia", "eta estaba el 11m y quien sabe quien más"... suponían ganar o perder, todo a una carta "ajustadita a la derecha". Hoy, todavía no se puede decir ni que hayan ganado o perdido al respecto, al margen de la sentencia del 11M y que mi familia siga junta como siempre, puesto que una vez más y como siempre, los resultados electorales tendrán la última palabra. Se llama democracia, y aunque con muchos fallos según entiendo, es lo mejor que tenemos hasta el momento. Yo esperaba que siguiera mejorando (la democracia), pero como iba diciendo y antes de perderme en otras reflexiones, en el PP se quieren aferrar a la forma de actuar que han tenido durante estos últimos 4 años, y para mí, eso no mejora la democracia, sino que la empeora. Pues eso, que me llevo una sorpresa, porque repito que me parece llevar la política del PP a unos extremos nada buenos. Ya sabía que trayectoria tenían algunos políticos del PP, pero llegó a parecer durante un tiempo que la cosa estaba moderada: El PP gobernó durante 8 años y algo debió de hacer bien para lograr sus segundos 4 años, le pese a quién le pese... Pero con el atentado del 11M y la equivocación de los dirigentes del PP por entonces, salió la vena mas facha de todos estos señoritos de la democracia y ala, a desatarse, dejando a un lado su discurso "moderado" (en el poder se modera uno mejor...) que con mayor o menor hipocresía (es política), por lo menos no levantaba ánimos olvidados trás la transición...
¿Aguantaríamos otros 4 años del Pp en la oposición, si se da el caso, como han sido estos 4?
¿Los aguantaría el PP?
¿Que haría Gallardón si se diera el caso? ¿Un tipo como el, de raíces en el poder, aguantaría retirado?
El Pais: "Quién les habla, ha sido derrotado"

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues sinceramente no ha sido solo Rajoy al que han echado del partido. Ha sido a todo lo que el simboliza el centro derecha. El resultado como la miopía política de la que adolocen es tanta espero que Gallardón se anime y monte un partido alternativo. Por que ni Fraga esta conforme con lo que han hecho en el partido que el fundó

Anónimo dijo...

Pues si, no ha sido solo Gallardón sino otros más que simbolizan el centro derecha, pero ¿que figuras de renombre acompañarían a Gallardón en un hipotético nuevo partido de este? ¿Crees que se atrevería y atreverían? Yo lo veo difícil... Quiero seguir creyendo que si pierden las elecciones todo cambiará y se producirá la limpia a la inversa...Por el bien de la democracia. Si no, desde luego que haría falta una solución como otro partido...

Anónimo dijo...

Jorge, te devuelvo la visita. me parece interesante tu blog. Volveré, no lo dudes

Google